Colores, Tendencia 2007



Influencia de las tendencias de Color
. El entorno, porque las paletas de colores evolucionan junto con el mundo natural y es necesario responder a esta diversidad con el uso armónico de las tonalidades.
. La tecnología, porque su constante creación de productos, terminaciones y colores genera posibilidades infinitas.
. Los factores demográficos, porque sus movimientos contribuyeron a un cambio en lo establecido, generando nuevas estéticas que determinan diversas tendencias de color.
. La cultura pop y el entrenimiento, porque la fascinación por las celebridades, la moda y los hábitos de los famosos, generan tendencias entre la gente común.
. La economía, porque detrmina el poder de compra, la innovación de productos y, por consiguiente, afecta directamente la elección de los colores.

COLORES

. Básicos, La paleta comienza con los colores esenciales, diferentes negros dramáticos, variaciones del fundamental blanco, que resultan vitales para cualquier ambiente, e inimaginados matices del gris, que sutilmente, comienzan a develar el color con cálidos, tostados e invitantes beiges.
. Neutros, Suaves y versátiles colores neutros que invitan a la imaginación sin tiempo, mágica y misteriosa.
. Vibrantes, La paleta se vuelve rica y radiante con un sinfín de nuevas propuestas que van desde los verdes troícales y los azules acuáticos hasta los majestuosospúrpuras. Llena de energía, comienza con exclusivos rojos y llega al rosa exuberante. Espectaculares naranjas, ardientes corales y amarillos que viajan desde los tonos electricos hasta profundos dorados. Violetas, índigos y más púrpuras.
Sherwin Williams, creó un Sistema para la elección de colores, se llama SPEC
Permite digitalizar una imágen del espacio a pintar, interior y exterior, y sobre ella, experimentar las mas variadas e infinitas combinaciones de color, hasta encontrar la mas adecuada para el proyecto

El color es, indiscutiblemente, uno de los pilares de la decoración.Despues de varios años de reinado de los neutros, decidir que colores vamos a llevar a nuestra casa es una tarea complicada y en la que siempre surgen las dudas de no meter la pata, debido a la gran variedad de propuestas que hoy tenemos en las pinturerías hoy en día.
Esta carta de colores es una guía que nos sirve para orientarnos en la elección. Son 16 colores básicos, muy fáciles de combinar entre sí y que se adaptan a todos los estilos; facilitan también la combinación coordinada de géneros, papeles, alfombras, pinturas y muebles.
No hay reglas fijas en el uso y la combinación de los colores, pero si existen pautas que nos permiten manejarlos mejor.

Entradas populares