Vestidores y Placares


Hay que considerar que posibilidades ofrece el dormitorio y su periferia. Es aconsejable el uso de los pasillos entre el cuarto y el baño.
Facilitan el orden, complementa el resto de los armarios y evitan los engorrosos cambios de temporada.
Atención, un vestidor no es un placard grande y, asi como se hace con cada ambiente de la casa, hay que tomarse el tiempo necesario para planificarlo correctamente.
. Por donde empezar, Que comodidades necesito para vestirme, con que recursos cuento, esas son algunas de las preguntas que tenemos que hacernos a la hora de elegirlos. La ubicación lógica será lo mas cerca posible del dormitorio.
. Materiales, Se puede optar entre maderas enchapada, lustrada o patinada; fibrofácil laqueado en varios colores, o
melamina, que tambien ofrece una amplia gama de tonalidades. Lo mas caro y perdurable es la madera maciza, El cerezo garantiza resistencia y el cedro repele insectos, el pino y el abeto son las alternativas mas económicas.
. Cada cosa en su lugar, A cada prenda le corresponde un lugar definido. Pasamos a contarte los lugares preferidos
Los colgares cortos son para camisas, sacos y trajes y los colgares largos son para abrigos, pilotos, vestidos largos y sobretodos; los estantes y cuadros, se reservan para las prendas que se guardan dobladas y las bauleras, para mantas y ropa de gran volumen; Hay guarda carteras tambien, dan una imagen de orden y una gran variedad de opciones en el terreno de los cajones.
. Guardado, Para establecer la ubicación decada prenda se debe considerar su frecuencia de uso, siguiendo esta
pauta, la parte central del vestidor debería destinarse a la ropa que mas se utiliza. La parte superior, en oposición, de acceso mas difícil, pueden aprovecharse para valijas, bolsos, acolchados y abrigos. Lo ideal es reservar la parte de abajo para zapatos con estantes inclinados.
. Medidas, Casi no hay medidas restrictivas, para tener una aproximación al mínimo requerido, bastaría con un
espacio de 2mts de ancho, 55 cm de profundidad y 1 metro entre frontal y frontal.
. La iluminación, La luz es un punto esencial, que suele dejarse para el final. Una correcta iluminación permite localizar las prendas mas rapidamente pero, además, es importante por tratarse del lugar donde uno decide que ponerse. La mejor opción, son los focos halógenos empotrados en el perímetro del techo, complementado con barras interiores equipadas con luz fría, que no estropea la ropa.
. El piso, Lo mejor, los de madera y las moquettes, sobre pisos fríos se puede poner una gran alfombra.
. Detalles y accesorios, Aca es donde se puede dejar volar la imaginación para logarr un toque personal, cajones para pañuelos, cinturones, barras para colgar ropa del día siguiente o probar combinaciones, corbateros, cajoncitos para joyas, y el protagonista absoluto, el espejo. Las paredes o puertas espejadas son perfectas para acentuar la sensación de amplitud y espacio.





Entradas populares