Diferentes Sistemas de Calefacción


SISTEMAS DE GAS

. Estufas a rayos infrarrojos; tienen una placa de material poroso cerámico protegida por una malla de alambre exterior que se calienta al rojo vivo. Se consiguen en forma de pantallas y de
estufas.
. Estufas catalíticas, trabajan con una llama baja, que calienta una malla
metálica conocida como manto catalítico.
. Calefactores sin salida al exterior, es un sistema de combustión a cámara abierta: la llama entra en conexión con el aire y arroja
todos los gases de combustión al ambiente; su uso está prohibido en dormitorios y baños.
. Calefactores de tiro natural, son un mix entre las estufas sin salida al exterior y los tiro balanceado. No pueden ser ubicados en habitaciones o baños. Ocurre que en estos artefactos la combustión se produce en una cámara abierta: toman aire del ambiente (como una estufa sin salida al exterior), pero eliminan los gases fuera de la habitación, como ocurre con un tiro balanceado.
. Calefactores de tiro balanceado, la combustión se realiza en una cámara hermeticamente cerrada. El aire necesario para que se produzca es tomado desde el exterior y hacia alli son enviados los gases quemados que se producen dentro del calefactor. Por eso el abiente se mantiene libre de gases nocivos. Algunos modelos vienen con un termostato automático que permite mantener el calor parejo todo el tiempo.

POR CIRCULACION DE AIRE

. Equipos de aire frío - calor, Son diseñados originalmente para producir frío estos equipos invierten su mecanismo a
través de un sistema eléctrico y mecánico para producir calor. Pueden ser equipos compactos de ventana, portátiles o tipo split (tiene la posibilidad de mandar los ruidos y vibraciones fuera de la casa)
. Fan- coil, es un sistema con movimiento de aire cuya fuente es el agua caliente. Consta de una caldera, desde donde se distribuye el agua caliente mediante cañería y bombas a un equipo terminal denominado fan - coil. La unidad se compone basicamente de una sección ventiladora (fan), y una serpentina con aletas (coil), que puede ser conectada a conductos para distribuir el aire caliente por toda la casa. El ventilador toma el aire del ambiente, lo hace pasar por la serpentinma para calentarlo con el agua caliente y luego lo hace circular a la
temperatura deseada. Estos equipos pueden convertirse en frío-calor con el agregado de una unidad enfriadora.
. Roof Top, Son equipos de aire acondicionado gigantes, que refrigeran y calefaccionan. Su nombte se debe a su ubicación: todo el aparato se ubica arriba del techo, de modo que solo los conductos de aire ingresan al interior dela vivienda. La casa tiene que haber sido previamente preparada para colocarel equipo, porque el mismo debe ir a la altura del techo, en el exterior. Necesita una base de apoyo plana, una azotea o una plataforma.



SISTEMAS ELECTRICOS

. Estufas de cuarzo y halógenas, las de cuarzo llevan dos tubos en su interior recorridos por una resistencia que se
calienta al rojo vivo. Las halógenas irradian calor através de sus lámparas o tubos y vienen provistas de una malla refractaria que incrementa la temperatura que producen.
. Caloventores, trabajan con un ventilador que calienta el aire del ambiente al hacerlo pasar por una resistencia. Muchos suman un termostato para regular la temperatura y cortar la salida de aire cuando se alcanza el clima deseado y un timer para programar su encendido y apagado.
. Radiadores, son de chapa de acero y en su interior tienen una resistencia eléctrica sumergida en un fluido , generalmente aceite, que al calentarse difunde el calor para todo el ambiente.
Algunos poseen un ventilador silencioso para una mejor circulación de calor y un termostato de regulación.
. Piso radiante eléctrico, se trata de un sistema de cables calefactores de acero, aislados especialmente, que treansforman al piso en un gran panel emisor de calor. El sistema es similar al piso radiante por agua, pero se calienta mediante estos cablesque son controlados por un termostáto electrónico en cada ambiente. Se colocan entere el contrapiso y la carpeta, sobre una aislación témica que impide que el calor se desperdicie.
. Paneles de mica y de cemento, son los mas nuevo en calefacción vía eléctrica, y ofrecen mejor rendimiento
con bajo consumo y una estética atractiva. Funcionan bajo los principiuos básicos de convección y rediación del calor. La placa que queda a la vista, puede ser de mica, un compuesto de termo-mineralesde alta densidad, o de cemento, un material que no quema al tacto, por eso resultan ideales para cuartos de chicos. Además, no consumen oxígeno ni contienen ningún elemento tóxico.

POR CIRCULACION DE AGUA

. Calefacción central individual, una mini caldera a gas calienta el agua y la distribuye mediante cañerías de plástico
o cobre por los distintos ambientes de la casa. Pero, a diferencia de la losa o el piso radiante, cada ambiente lleva un raradiador metálico por donde sale el calor.estos aparatos vienen en una amplia variedad de colores y modelos, son totalmente silenciosos y cuentan con un control automático que permite regular la temperatura. Las calderas de última generación vienen en una gran cantidad de potencias, las mas usadas van de 19000 a 30000kcal/h
. Piso radiante, una caldera genera el agua caliente que se distribuye por los ambientes a través de unas serpentinas de polietileno reticulado, son unas delgadas mangueras plásticas, que se colocan bajo el contrapiso. Estas generan un calor parejo y uniforme que se
disipa lentamente hacia arriba. Es considerado la evolución del sistema de losa radiante: la serpentina esde plástico , en lugar de acero, que es mas costosos y se pueden colocar aunque no haya losa para embutir la cañería.
. Zócalos radiantes, es un sistema de calefacciónproducido por la circulación de agua caliente en el interior de unos tubos conectados con una caldera. se colocan a la altura de los zócalos y proveen un calor suave y parejo, que se extiende ampliamente por todo el ambiente. Son anticorrosivos y vienen pintados para resistir altas temperaturas. Se realizan a pedido en cualquier longitud.




Comentarios

Entradas populares