PAREDES DE INTERIORES 'Problemas Frecuentes'


COMO ENFRENTAR LOS DISTINTOS RIVALES EN PAREDES DE INTERIORES


RAJADURAS Y GRIETAS

Pueden localizarse en mampostería, hormigón, viguetas, bloques premoldeados, placas de yeso revestidos, ladrillos a la vista, yeso, revoque fino, revoque gruesoy carpetas de concreto o cemento.
Las rajaduras y grietas, se producen, generalmente, por movimientos estructurales de las construcciones. Se deben reparar con selladores plásticos, previo canalizaciónde las rajaduras o grietas.
Se recomienda evitar el uso de selladores siliconados, ya que provocan una mala adherencia.
Cuando las rajaduras son muy grandes, se debe rellenar con el mismo material con el que esta hecho el resto del sustrato y luego hacer la neutralización de la reparación siguiendo estos pasos:
. Lavar la superficie con una solución de ácido muriático mezclado con dos partes iguales de agua , protegiéndose siempre mandos y cara. Esta solución neutraliza la alcalinidad y prepara la superficie para la aplicación de pintura.
. Enjuagar bien y dejar secar, verificar siempre que el valor final de PH de la superficie este entre los valores 7 y 8.
. Verificar que la superficie esté óptima para continuar con el trabajo, seleccionar el fondo adecuado antes de aplicar la pintura para su terminación.


HONGOS

Hay que identificar cual es la causa de la humedad. Se puede producir por una filtración o por falta de circulación de aire, entre otras cosas. Cuando se detecto el problema, hay que tratar de solucionarlo para luego deshacerse del hongo.
Para eliminarlos, hay que lijar o remover la pintura suelta, agrietada o en malas condiciones de la superficie.
Al concluir con esa parte, limpiar con abundante agua y detergente, enjuagando muy bien.
Luego lavar la superficie con lavandina y volver a enjuagar muy bien.
Para concluir, embeber con una solución de líquido fungicida.
Dejar secar y continuar con la aplicación de un Probase Acondicionador y finalmente con una pintura de terminacion para interior.


MANCHAS AMARILLENTAS

Aparecen mampostería, hormigón, viguetas, bloques premoldeados, placas de yeso revestidos, ladrillos a la vista, yeso, revoque fino, revoque grueso.
Aparecen en los cielos rasos o paredes como consecuencia de una filtración, dado que el agua arrastra elementos solubles en la misma, presentes en los materiales de la construcción.
Una vez detectada y neutralizada la fuente de humedad si la superficie afectada se encuentra firme, libre de polvo, grasitud y completamente seca, se debe aplicar sobre la misma una mano de fondo sintético blanco y dejar secar muy bien.
Luego lijar la zona suavemente, eliminar el polvillo y aplicar la pintura de terminación según sea para pared o cielorraso.


DESCASCARAMIENTO DE PINTURA

Pueden localizarse en mampostería, maderas, hormigón, viguetas, bloques premoldeados, placas de yeso revestidos, ladrillos a la vista, yeso, revoque fino, revoque grueso y carpetas de concreto o cemento.
El descacaramiento es el desprendimiento de la película de pintura generado por diferentes causas:
. Acumulación de muchas manos de pintura.
. Mal uso de fijadores.
. Aplicación del material sobre una superficie o una pelicula de pintura previa poco cohesionada, etc.
Se debe seguir con un tratamiento:
. Remover totalmente la pintura desprendida, con arenado a soplete, cepillo eléctrico, de alambre, papel de lija, espátula, hasta llegar a una superficie lisa y firme.
Limpiar con cepillo de cerdas, para eliminar el resto de polvo.
Si surge alguna imperfección, luego de esta tarea, proceda a lo siguiente:
. Aplicar diluido según sus recomendaciones
. Aplicar enduido en capas pequeñas con espátulas o una llana metálica , dejar secar muy bien.
. Si necesitara aplicar mas de una capa de enduido, dejar secar entre cada una.
. Luego lijar bien, retirar el polvillo y aplicar una mano del fondo previamente seleccionadoy diluido sobre los sectores enduidos. Asi queda la superficie lista para su terminación.

CORROSION EN METALES

Una buena resistencia a la corrosión parte de una muy buena preparación de la superficie. Se puede evitar la formación de óxido con un producto antióxido, pero no el proceso de oxidación ya en desarrollo.
Para eliminarlo completamente, debe lijar las partes que se encuentran afectadas quitando las limaduras de óxido de hierro, para aplicar luego un fosfatizante desoxidante como Probase Convertidor de Oxido. Luego se completa con un recubrimiento final de Kem Lux.



Comentarios

  1. I’m really Glad i ran across this web site.Added pompeiitours.org to my bookmark!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  2. Love your site man keep up the good work

    nolvadex

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mi problema es que las paredes parecen hechas de arena. Donde quiero poner un clavo, se hace un agujero de por lo menos 10 veces el tamaño del clavo, y cae y cae polvillo. No puedo poner nada en las paredes, ni una repisa, porque se me viene todo abajo. ¿Cómo soluciono esto?
    Si alguien tiene una solución, agradecería me contacten.
    Gracias.

    Gabriela (bichitamgb@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares