ALFOMBRAS

Una idea original es rescatar los tejidos autóctonos , y apartir de la elección de colores y diseños , concebir productos de vanguardia para decoración.
Se utilizan diferentes puntos de tejidos en telar. El vellón es un hilado a mano y teñido manualmente, con tinturas especiales.
Se puede utilizar lana de oveja y algodones seleccionados, luego teñidos con tintes vegetales. Es muy atractivo ver en las alfombras los vellones.
Tratar de experimentar con los teñidos y asi lograr colores que no sean planos sino vibrantes. Se puede trabajar con cordón de algodón, hilo de algodón peludo, puede ser fibras recicladas; lanas hiladas de distintos grosores.
Tambien las hay de diferentes relieves a partir de lanas de distintos largos de pelo. Se puede tejer con una pistola que va insertando la lana sobre una tela base.
El sistema Handtuft, es aquel que la aguja eléctrica del telar entra y sale para dejar el punto bordado en el bastidor. Con pelo largo, cortado o rulo, de lana de oveja o llama , los tejidos reproducen los dibujos.

Comentarios

  1. Viviana, queremos felicitarte por el articulo y recomendarles el siguiente link donde encontraran buenos tips sobre diseño y decoracion.

    Ademas en la seccion FAQs trata acerca de como cuidar y limpiar Cueros y Alfombras de Piel de Vaca

    Saludos!
    Julia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares