PAISAJISMO

La tendencia en el paisajismo ha cambiado bastante, se imponen las plantas perennes, se plantan una vez y no se podan, suculentas o sea los cactus son fáciles de mantenimiento, las crasas, los arbustos que estan muy de moda y las gramíneas que no llevan mucho cuidado.

Como lograr un jardín exitoso:
. Tener un buen diseño principalmente, saber que vas a poder manejarlo y trabajarlo.
. Poner una tierra adecuada, para no tener que culpar a la planta que no prende en el jardín.
. Tener en cuenta donde vas a poner la planta, sombra o bajo el sol, asesorarse bien antes de comprarla.
. Darle a la planta lo que esta necesitando, agua, sol, vitaminas y poda.
. No hay que perder la armonía, darle un equilibrio de texturas y volúmenes.
. Ubicar las especies en masa, no mezclar.
. Otra tendencia son los topiarios y tambien salvias.
. Se ha simplificado bastante el cultivo de rosales y orquideas, por eso hay mas adeptos.




Herramientas de jardín


En el jardín botánico de la Ciudad de Buenos Aires, podés encontrar un shopping completísimo para armar tu kit de jardinería.
Macetas de metal, en realidad el estilo que prefieras, diferentes tamaños, Rastrillos o tridentes, para remover la tierra, palas; pulverizadores tambien de todo los tamaños, plantadores; Macetas para bonsai, rectangular, ovalada; Mangueras, con su rociador, conector y enrollador; Regaderas; escobillas para limpieza de canteros; Tijera para poda y para cercos; escardillos; escarificador para huerta; semillas para cesped, hortalizas, etc.; guantes, fundamental; delantal de jardinería, son muy bonitos; algún libro como Guía práctica de jardinería, de flores ; fertilizantes; Escoba para hojas.

Rosas

Son las flores cultivadas con mas variedad, hay mas de 30.000, conocidas en el mundo. Son encantadoras, su perfume, tan delicadas, perfectas lineas, sus colores, las vuelven como objeto de adoración.



. Terciopelo Rosa: Se ubica a pleno sol, y es muy perfumada, se recomienda podarlas en invierno, curarlas y ponerles fertilizante recien en primavera.
. Rosa Lancome: es de color fuscia, gran tamaño y robusta, requiere mucho sol, si va en maceta, tiene que ser bien profunda. Sus colores pueden ser tambien el rosa ciclamen. Perfume dulzón, se las puede ver en primavera, aunque tambien verano y en otoño.
. Apogee: De un color rosado tirando a salmón, matizada; es de bajo mantenimiento, muy perfumadas, duraderas y muchos colores. Sela puede ver en primavera hasta el verano.
. Rosa banksiana amarilla: Tambien la conocemos como trepadora, es un arbusto, sin espinas, y de un color amarillo fuerte y sin perfume, alcanza los 6m. de altura, aparecen en invierno y se podan los inviernos.
. Dynastie: Rosas floribundas, se le dice asi porque florecen en ramilletes. De color rosa, florece en verano, necesita pleno sol o media sombra, la tierra debe estra humeda pero no mojada.
. Fuschia: Es un arbusto florido, rosales de paisajes, aparece en verano hasta el invierno, y tiene un muy bajo mantenimiento, mucho sol y poco riego.
. Emma de Vidal: Tiene un color amarillo suave, aparecen en primavera hasta el otoño, flores grandes , dobles, Requiere de mucho sol y riego moderado, divinas.
. Red cascade: Se puede usar como colgante, trepadora o tapizante. Son de color carmesi, muy poco perfume, aparecen en primavera hasta el otoño



Comentarios

Entradas populares