Feria Puro Diseño Ganadores



SE ENTREGARON LOS PREMIOS 

PURODISEÑO 2014





El premio PuroDiseño de Oro a la trayectoria fue para Poty Hernández.

Se entregaron los “Premios Feria PuroDiseño 2014” mediante los cuales se seleccionó a los expositores más destacados de cada categoría. Se reconoció al mejor diseñador de las provincias –premio que se entrega desde el 2011-, el premio al mejor stand y el Premio Oro al diseñador del año.





Los ganadores fueron:

Premio Oro a la Trayectoria: Poty Hernandez

Accesorios de moda: Gorrión

Objetos Deco y Mobiliario: Planar

Indumentaria: By Poupée

Monoproducto: FAH

Kid’s: Nube Roja

Mejor diseñador Provincias: La justa (Jujuy)


Premio al mejor stand: Dimitri y Estación Ortíz

Premio de la Prensa: Collar de fideos

Menciones especiales: Modesta accesorios de moda, Mags Design Objetos de iluminación, Curva Objetos de Madera (Mendoza) y Potencialidades.   

Los parámetros que se tuvieron en cuenta a la hora de otorgar el premio fueron: conceptos claros y únicos que permitan forjar identidades fuertes, innovación, calidad y sustentabilidad.
Un jurado de notables y expertos en distintas disciplinas aplican éstos parámetros  y premian las diversas categorías. El jurado estuvo integrado por por Mariana Cortés (diseñadora de indumentaria y creadora de la marca Juana de Arco), Cora Groppo (diseñadora de indumentaria, creadora de su propia marca Cora Groppo), Silvina Descole (arquitecta, directora del estudio de arquitectura y diseño de interiores que lleva su nombre Medalla Oro en Casa FOA), Adriana Sierchuk (arquitecta, directora y socia de Barrionuevo-Sierchuk arquitectas. Medalla Oro en Casa FOA), Laura Muchnik (Lic. En Ciencias de la Comunicación, fundadora de Muchnik.co, think team de comunicaciones).
 Se sumó este año el premio de la Prensa que es el reconocimiento de los periodistas que visitaron la exposición y que destacaron -a través de cucardas que ellos mismos colocaron en los stands- a sus expositores y espacios elegidos.  Este premio estuvo impreso con la tecnología 3D y fue para Collar de Fideos.

En el día de hoy también se dio a conocer el ganador del concurso Magia veneciana en tus ojos que la marca Valeria Mazza Eyewear by Ranieri y la Universidad de Palermo lanzaron en el marco de la edición 2014 de la Feria PuroDiseño, buscando premiar la creatividad de jóvenes profesionales y/o estudiantes de todos los campos del diseño y el arte. La ganadora fue Estefanía González.

Se trató de un concurso de diseño de anteojos de sol, cuyo tema de inspiración es el arte, la cultura y el espíritu de Venecia. Un destacado Jurado, integrado por Valeria Mazza, Benito Fernández, Carla Rodriguez, Pedro Ranieri, Marcela Molinari y autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, seleccionaron el diseño ganador.

Al mismo tiempo, los mejores cinco diseños seleccionados de todas las presentaciones son exhibidos en la edición 2014 de PuroDiseño en el stand de Valeria Mazza Eyewear. Allí, el público asistente también pudo participar de la elección sumando el “voto no técnico”.



Comentarios

Entradas populares