FERIA PURO DISEÑO 2da EDICION





CIERRE FERIA PURO DISEÑO 2da EDICION







Feria PuroDiseño cerró  su segunda y última edición del año, con lo mejor del diseño argentino, que se llevó a cabo durante cuatro días en La Rural. Bajo el lema de este año, #SOMOSCURIOSOS, la feria reunió las propuestas de las nuevas promesas y talentos de la creatividad nacional y convocó al público a estimular su curiosidad. 
Bajo el lema #SOMOSCURIOSOS, la 17° edición de la exposición reunió a más de doscientos diseñadores de todo el país que presentaron las últimas tendencias en objetos, iluminación, indumentaria y creaciones sustentables.

Entre las novedades de esta nueva edición, se presentó el sector de La Selección – Fase Emergente para potenciar el diseño nacional en todas sus ramas y generar un contenido especial dentro de la Feria. Se preseleccionaron 20 proyectos de todo el país, de los cuales resultaron 6 ganadores: Geo Diseño Industrial, Silvio Tinello, Mailen Calvo, Mauro Pesoa, Nicolás Buforn y Blackñandú, que formaron parte de este espacio.

Entre sus propuestas clásicas, se entregaron los Premios “Puro Diseño”, uno de los galardones nacionales más destacados en esta disciplina. En esta edición, el primer lugar fue obtenido por los diseñadores correntinos de Estudio Brana, quienes presentaron una hamaca gaucha.

 El segundo puesto fue para Lucila Iotti, con sus zapatos de autor multicolor, y el tercero para Doña 3, un equipo que propone diversas lámparas y objetos de iluminación impresos en 3D, con distintas gamas cromáticas y diseños atractivos, a la vez que funcionales. Los premiados junto al resto de los finalistas exhibieron sus productos en la instalación “Puro Curioso”, desarrollada por el Arq. José Luis Zacaría Otiñano. Los ganadores surgieron de una pre-selección de las mejores 20 propuestas en materia de innovación, calidad y creatividad en el diseño de los productos por parte del Comité de selección, responsable de elegir a los productos que se destacan por su creatividad. Liderado por Marcela Molinari, Directora de Contenidos de FPD, forman parte del Comité el diseñador Benito Fernández, el diseñador de indumentaria Andrés Gotelli, la diseñadora industrial especializada en joyería contemporánea Marina Massone, el diseñador y artista plástico Fernando Poggio, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.
Algunas imagenes de esta Feria Espectacular, todo impecable como todos los años!!!!!


Info:

 SUR Comunicación
http://surpr.com.ar/
La Algodonera
Buenos Aires | Argentina










Comentarios

Entradas populares