Puro Diseño 2019







Se entregaron los premios Feria PuroDiseño2019 a los diseños más destacados del país en materia de sustentabilidad e innovación.
se premió a la creatividad, la innovación y la sustentabilidad en las propuestas. Participaron más de 200 diseñadores de todo el país.




Se brindó una capacitación dirigida a diseñadores sobre herramientas métricas para medir la sustentabilidad de los productos y fomentar un impacto para el bienestar del ser humano, a cargo de la Arq. Mónica Cohen, Mentora en Sustentabilidad de Feria PuroDiseño, Certified Biomimicry Specialist. Asimismo, se presentaron algunas soluciones que ya están disponibles en el mercado y que han logrado incorporar criterios de sostenibilidad e innovación en productos de diseño.





También participaron representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con una explicación acerca de PROESUS (el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable), se dio una charla sobre “moda rápida”, consumismo, prácticas laborales abusivas y daños ambientales.

Vinieron referentes de empresas B certificadas, que lideran los cambios necesarios contra este tipo de industria. Otras actividades destacadas incluyeron la presentación que hizo la escritora Ana Guillot sobre el libro “INSPERIENCE, La Naturaleza del Diseño byMónica Cohen”.

























El “mejor stand” lo obtuvo Bond Eyewear, diseñadores de lentes elaborados a partir de botellas plásticas recicladas del Río de la Plata, quienes idearon un stand con los mismos materiales.







Las bachas de madera reutilizada del diseñador Daniel Alonso recibieron el galardón al “mejor producto FPD2019”. El premio al “mejor producto sustentable” se lo llevaron los accesorios hechos con descartes de bolsas de arena de Vaca Muerta, “Fracking Backpack”, de las hermanas Basilotta.







SOBRE FERIA PURODISEÑO
Instagram: @feriapurodiseno
Facebook: Feria Puro Diseño (Page): www.facebook.com/feriapurodiseno/
Twitter: @feriapurodiseno

Informacion de Prensa SUR Comunicacion









Comentarios

Entradas populares